Las altas temperaturas anunciada para hoy en Tucumán tuvieron un freno luego de que un frente nuboso se posara sobre la provincia. Durante la mañana, un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaba una máxima de 35 °C. Sin embargo, todo se modificó y no superaría los 26 °C, unos 10 grados menos que los registrados ayer.
La jornada comenzó con cielo mayormente cubierto, una humedad del 90 %, vientos leves del sector noreste y una temperatura mínima de 21 °C. La visibilidad fue superior a los nueve kilómetros.
Se esperaba que la nubosidad continúe alta durante el resto de la jornada y para el mediodía el SMN anunciaba una media de 30 °C. Pero los vientos registrados del sector este modificaron en poco tiempo las condiciones climáticas del jueves.
Aunque aisladas y débiles, las lloviznas comenzaron pasado el mediodía y se espera que se extiendan durante el resto de la tarde. La temperatura descendería a partir de las 20.
Para el viernes se anuncian condiciones climáticas similares, con el cielo nublado durante la mañana y una mínima de 23 °C. Por la tarde, el cielo se abriría parcialmente y la temperatura máxima llegaría a los 37 °C.
El calor continuaría el sábado y el domingo, con máximas superiores a los 35 °C y una sensación térmica unos grados más arriba.